THE: Times Higher Education Impact University Ranking

Página web

El Times Higher Education Impact University Ranking reconoce a las universidades de todo el mundo por su impacto social y económico, basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG’s) de la Organización de las Naciones Unidas. En la siguiente Figura pueden verse los 17 SDG's:

SDG_ONU


En esta primera edición se tendrán en cuenta los siguientes SDG’s: salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, industria innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, acción por el clima, paz, justicia e instituciones sólidas y alianzas para lograr los objetivos. Cada SDG tiene una serie de métricas asociadas basadas en investigación, administración de recursos y el impacto de las universidades en la sociedad.

Han sido estudiadas más de 450 universidades, de las cuales 18 son españolas. Para poder participar en el ranking hay que enviar un mínimo de 4 SDG’s, incluyendo siempre el SDG 17 como obligatorio.

Fuentes de información

Datos de las propias universidades y Scopus

Fecha de publicación

3 de abril de 2019

Resultados

La Universidade de A Coruña se ubica en el puesto 101–200 en el ranking general de impacto. Este resultado se basa en la puntuación obtenida en Alianzas para lograr los objetivos (SDG 17) y los 3 SDG’s con mayor puntuación: Educación de calidad (SDG 4), Salud y Bienestar (SDG 3) y Acción por el clima (SDG 13).

En la siguiente tabla se muestra la posición obtenida por la UDC en cada uno de los SDG’s en los que participó:

 

Núm.

Objetivo de Desarrollo Sostenible

Puesto

3

Salud y bienestar 

101-200

4

Educación de calidad

92

9

Industria innovación e infraestructuras

101-200

12

Producción y consumo responsables 

80

13

Acción por el clima

57

17

Alianzas para lograr los objetivos

201-300

 

Actualizado: abril de 2019