U-Multirank

U-Multirank

El ranking U-multirank propone un enfoque multidimensional y orientado para el estudio de instituciones de educación superior. Este ranking cubre las siguientes dimensiones: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimientos, orientación internacional y participación regional. Cubre más de 1500 instituciones de educación superior de 94 países de todo el mundo. El Ranking U-Multirank ofrece un ranking de las instituciones en su conjunto y rankings en ámbitos de conocimiento:

  • en el 2019 se evaluaron Informática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Medioambiental, Química y Biología;
  • en el 2018, Psicología, Educación, Enfermería y Sociología;
  • en el 2017, Empresariales y Económicas;
  • en el 2016, Matemáticas.

Este ranking divide los indicadores en 5 grupos. Las puntuaciones en los grupos vienen definidas de la siguiente manera: A - Muy buena, B - Buena, C - media, D - por debajo de la media, E - débil.

Fuentes de información

Web of Science (WoS), PATSTAT, EPO, USPTO y las propias instituciones de educación superior que participan en el ranking.

Edición

2019

Fecha de publicación

4 de junio de 2019

Resultados

A continuación se describe la situación de la UDC en el ranking U-multirank institucional y por ámbitos.

Ranking institucional (2019):

  • Grupo A:
    La UDC destaca en estudiantes en prácticas de la región e ingresos regionales.
  • Grupo B:
    La UDC destaca en tiempo de graduación (master), publicaciones (valor absoluto y normalizado), publicaciones interdisciplinares, movilidad estudiantil, graduados en master trabajando en la región.

La siguiente gráfica muestra la evolución de la UDC en el ranking U-Multirank a lo largo de los años:

UMe


Ranking por ámbitos:

  • Informática (2019):
    Destaca en ratio estudiantes-personal, personal doctor, ratio hombre-mujeres, ingresos de investigación externa, productividad doctorado, publicaciones, publicaciones interdisciplinares, ingresos de fuentes privadas, programas de grado en idioma extranjero y estudiantes en prácticas en la región.
  • Ingeniería Civil (2019):
    Está por encima de la media en ratio estudiantes-personal, personal doctor, publicaciones, tasa de citas, publicaciones más citadas, publicaciones interdisciplinares e ingresos de fuentes privadas.
  • Ingeniería Eléctrica (2019):
    Destaca en ratio estudiantes-personal, personal doctor, productividad doctorado, publicaciones interdisciplinares, ingresos de fuentes privadas, publicaciones en colaboración internacional y estudiantes en prácticas en la región.
  • Ingeniería Mecánica (2019):
    Se sitúa por encima de la media en tiempo de graduación (master), personal doctor, contacto ambiente laboral (grado), ratio hombres-mujeres, publicaciones interdisciplinares, publicaciones citadas en patentes, publicaciones en colaboración internacional y estudiantes en prácticas en la región.
  • Ingeniería Industrial (2019):
    Destaca en ratio estudiantes-personal, contacto ambiente laboral (master), ingresos de fuentes privadas y estudiantes en prácticas en la región.
  • Ingeniería Medioambiental (2019):
    Está por encima de la media en contacto con ambiente laboral (master), tasa de citas, publicaciones interdisciplinares, ingresos de fuentes privadas, programas de master en idioma extranjero y publicaciones en colaboración internacional.
  • Química (2019):
    Destaca en personal doctor, publicaciones interdisciplinares, ingresos de fuentes privadas y publicaciones en colaboración internacional.
  • Biología (2019):
    Se sitúa por encima de la media en tiempo de graduación (master), personal doctor, publicaciones interdisciplinares y estudiantes en prácticas en la región.


Actualizado: junio de 2019