Ranking CyD

Ranking CyD

El ranking CyD está asociado al U-Multirank. Propone un enfoque multidimensional y orientado para el estudio de instituciones de educación superior. Sus indicadores cubren 5 dimensiones: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional.

La edición del Ranking CyD del año 2019 incluye 73 universidades (pendiente de confirmar cuando se publique). El Ranking CyD ofrece, como el U-Multirank, un ranking de las instituciones en su conjunto y rankings en ámbitos de conocimiento:

  • en el 2019 se evaluaron Informática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Química y Biología;
  • en el 2018, Psicología, Educación, Enfermería y Sociología;
  • en el 2017, Empresariales y Económicas;
  • en el 2016, Matemáticas.

Fuentes de información

Web of Science (WoS), Oficina de Patentes Europea (PATSTAT), SIIU y las propias universidades.

Edición

2019

Fecha de publicación

22 de mayo de 2019

Resultados

Destacamos en publicaciones interdisciplinares, spin-offs, titulaciones en idioma extranjero (master), prácticas en empresas de la región e fondos de investigación regionales. A continuación se describe la situación de la UDC en el ranking CyD institucional y los rankings por ámbitos.

Ranking institucional:

  • Grupo de alto rendimiento:
    La UDC destaca en publicaciones interdisciplinares, spin-offs, titulaciones en idioma extranjero (máster), prácticas en empresas de la región y fondos de investigación regionales.
  • Grupo de rendimiento medio:
    Tasa de graduación (grado), tasa de graduación normativa (grado), fondos externos de investigación (liquidados), publicaciones por profesor, impacto normalizado de las publicaciones, publicaciones altamente citadas, post-doctorados, fondos privados, publicaciones con empresas, patentes concedidas, ingresos por licencias, publicaciones citadas en patentes, titulaciones en idioma extranjero (grado), movilidad de los estudiantes y publicaciones con empresas de la región.

La siguiente gráfica muestra la evolución de la UDC en el ranking CyD a lo largo de los años:

CyDg


Ranking por ámbitos:

  • Informática (2019):
    La UDC está en el grupo de alto rendimiento en tasa de estudiantes por profesor, cualificación del profesorado, fondos externos de investigación (liquidados y captados), tesis doctorales, publicaciones altamente citadas, publicaciones interdisciplinares, asignaturas obligatorias en idioma extranjero (grado) e ingresos regionales liquidados.
  • Ingeniería Civil (2019):
    La UDC está en el grupo de alto rendimiento en tasa de estudiante por profesor, cualificación del profesorado, fondos externos de investigación (liquidados y captados), publicaciones altamente citadas, publicaciones interdisciplinares, fondos privados e ingresos regionales liquidados.
  • Ingeniería Eléctrica (2019):
    La UDC está en el grupo de alto rendimiento en ingresos regionales liquidados.
  • Ingeniería Mecánica (2019):
    La UDC está en el grupo de alto rendimiento en tasa de estudiantes por profesor, cualificación del profesorado, prácticas en empresas, fondos externos de investigación (liquidados), publicaciones interdisciplinares, ingresos por licencias, publicaciones internacionales, prácticas en empresas de la región e ingresos regionales.
  • Ingeniería Industrial (2019):
    La UDC está en el grupo de alto rendimiento en tasa de estudiantes por profesor e ingresos por licencias.
  • Química (2019):
    La UDC está en el grupo de alto rendimiento en tasa de estudiantes por profesor, tasa de graduación normativa, cualificación del profesorado, publicaciones interdisciplinares, fondos privados, asignaturas obligatorias en idioma extranjero (grado), movilidad de estudiantes (grado), publicaciones internacionales e ingresos regionales.
  • Biología (2019):
    La UDC está en el grupo de alto rendimiento en tasa de estudiantes por profesor, publicaciones interdisciplinarias, asignaturas obligatorias en idioma extranjero (grado), estudiantes internacionales (master), movilidad de estudiantes (grado y master) e ingresos regionales.


Actualizado: junio de 2019