Derecho de acceso a la información pública

Normativa

El derecho de acceso, sus limitaciones y el procedimiento establecido se recogen en la Ley 1/2016, de 18 de enero, de transparencia y buen gobierno de Galicia, así como en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno

¿Qué es?  

Todas las personas, tanto físicas como jurídicas, tienen el derecho de acceder a la información pública, a los contenidos o documentos, cualquier que sea su formato o soporte, que obren en poder de las Administraciones Públicas, y que fueran elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

Solicitudes

Su presentación se realizará en el formulario establecido al efecto a través de la sede electrónica de la UDC en este enlace.

También puede descargar el impreso  en este enlace y presentarlo en alguno de los registros de la Universidade da Coruña o en los registros establecidos para el efecto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo de las administraciones públicas, dirigida a la Secretaría General.

Plazo de resolución o denegación

Máximo 1 mes desde la recepción de la solicitud por el órgano competente para resolver.

Este plazo podrá ampliarse por otro mes en caso de que el volumen o la complejidad de la información que se solicita así lo hagan necesario y previa notificación al solicitante.

Silencio y recursos

Terminado el plazo máximo para resolver sin que se hubiese dictado y notificado resolución expresa se entenderá que la solicitud fue desestimada.

Contra toda resolución expresa o presunta en materia de acceso podrá interponerse una reclamación ante el Defensor del Pueblo; asimismo, se podrá presentar, con carácter potestativo, reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno o acudir directamente a la jurisdicción contencioso-administrativa.

Peticiones recibidas

Puede acceder al seguimento de las peticiones de información pública pulsando aquí.