Qué ofrecemos

El Registro General presta un servicio fundamental en el desarrollo de la actuación administrativa, tanto en el ámbito del funcionamiento interno de la Universidad de A Coruña como en su relación con los ciudadanos y con otros entes públicos y privados.

El registro de documentos se basa en la necesidad de racionalizar el flujo documental de las solicitudes, de las comunicaciones y de las resoluciones, recibidas o tramitadas por la Universidad de A Coruña, con un funcionamiento inspirado en los principios de economía, de coordinación, de celeridad y de eficacia.

El registro tiene un papel importante de relación con la ciudadanía. En muchas ocasiones es la primera ventana con la que se topan las personas usuarias en su relación con la Universidad de A Coruña.

El Centro de Documentación y Archivo (CEDAR) apoya la gestión administrativa de la universidad, tanto en el funcionamiento de sus órganos o servicios, como en las relaciones de la universidad con otras instituciones o con los ciudadanos en general. Cumple además con la obligación que tiene la universidad de conservar y hacer accesible su patrimonio documental de valor histórico y de investigación.

Para alcanzar sus objetivos el centro gestiona la documentación administrativa de la universidad, de acuerdo con la normativa vigente y los procedimientos de tratamiento que facilitan su organización y acceso. Es el archivo intermedio e histórico de la universidad. Facilita además la documentación que pueda servir de apoyo a la actividad administrativa o que pueda ser consultada con fines de investigación.