¿Qué es la Universidade Senior?

La Universidade Senior de la Universidade da Coruña consiste en estudios destinados a un sector de la sociedad mayor de 50 años que concluyó su vida laboral y demanda un nuevo tipo de formación actualizada y adecuada a sus inquietudes formativas e intereses culturales.

La Universidade Senior, como programa de estudios universitarios, consta de un plan docente distribuido en cuatro cursos académicos.


TÍTULO:
El alumnado que complete los cuatro cursos podrá conseguir el Título de Graduado Senior por la Universidade da Coruña.


ESTUDIOS
Los estudios de la Universidade Senior consisten en cuatro cursos con una duración de 8 meses (octubre-junio) y con un total de 36 créditos (360 horas lectivas), a razón de 9 créditos cada año. La docencia será de 3 a 4 horas semanales, según las materias.
Cada año académico, el alumnado cursará 3 materias por un total de nueve créditos anuales (90 horas). Dos de las materias serán obligatorias y la tercera materia será optativa.
Las materias pertenecen a las tres áreas temáticas de Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología, y Ciencias de la Salud.
El alumnado podrá además escoger uno o más talleres de entre los distintos ofertados, que tienen una periodicidad quincenal.

 

¿A quién va dirigido?

CONDICIONES DE ACCESO:

  • Edad igual o superior a 50 años, a fecha de 31 de diciembre del año de comienzo del curso.
  • Situación laboral: personas sin actividad laboral remunerada (jubilados, prejubilados, parados, etc.). Deberán encontrarse en esta situación en el momento de la matrícula.

 

PLAZAS PARA EL PRIMER CURSO
Campus de A Coruña : 120
Campus de Ferrol : 70

 

 

 CON LA COLABORACIÓN DE:

 

conselleriapoliticasocial_0                   logo CONCELLO FERROL