Normas del curso

NORMAS DEL CURSO 2019/2020

NORMAS DE MATRÍCULA PARA EL ALUMNADO DE NUEVO INGRESO

El número de materias de las que deberá matricularse es de tres (9 créditos).

 

INSTRUCCIONES MATRÍCULA DEL CURSO ACADEMICO 2019/2020 PARA LOS ALUMNOS/AS ADMITIDOS/AS EN PRIMER CURSO

  1. La admisión al Programa se obtiene después del proceso de preinscripción. En caso de que la demanda de plazas exceda la oferta, se hará un sorteo público. La concesión de plazas se hará pública por medio de la lista de admitidos, y se creará una lista de espera con los no admitidos.
  2. Las listas se publicarán en la página web de la Universidade Sénior y en los tablones de anuncios del Programa. Se entendrá realizada la comunicación a los interesados mediante la publicación de las listas mencionadas.
  3. Una vez publicadas las listas de admitidos, éstos tendrán de plazo para matricularse del 3 al 10 de julio, a través de la plataforma on-line de matrícula de la Universidade Sénior.
  4. Deberán presentar, en la Secretaria de la Universidade Sénior, la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos, que deberá contener necesariamente:
    1. Fotocopia del DNI o pasaporte.
    2. Una foto reciente de tamaño carné con el nombre y apellidos en el reverso.
    3. Documentación acreditativa de no estar en una situación laboral activa: jubilado, prejubilado o situación asimilada, desempleado o sin actividad laboral remunerada.
  5. Una vez concedida una plaza, el derecho del solicitante para ocuparla finaliza al término del plazo que se establezca para la formalización de la matrícula. En caso de no formalizar la matrícula en ese prazo, se entenderá que el estudiante renuncia a la plaza adjudicada.
  6. Cuando un solicitante renuncie a una plaza, esta pasará al siguiente alumno en la lista de espera. Los movimientos en la lista de espera serán publicados en la página web de la Universidade Sénior y en los tablones de anuncios del Programa, los días 2, 12 y 18 de julio.

En primer curso, en el Campus de A Coruña, dos materias son obligatorias: Psicología y Las razones del Arte, y la tercera se puede escoger entre las siguientes:

LISTADO DE MATERIAS OPTATIVAS - CAMPUS DE A CORUÑA

 En primer curso, en el Campus de Ferrol, dos materias son obligatorias: Psicología y Historia de Europa, y la tercera se puede escoger entre las siguientes:

LISTADO DE MATERIAS OPTATIVAS - CAMPUS DE FERROL

 

En la elección de asignaturas optativas, los alumnos de 2º, 3º y 4º tienen preferencia.

Además de las tres materias, podrán matricularse en los talleres, del 3 al 10 de julio.

DOCUMENTACION NECESARIA PARA MATRICULARSE LOS ALUMNOS/AS DE PRIMER CURSO

  • Una fotografía tamaño carnet
  • Una fotocopia del DNI
  • Documentación acreditativa de no estar en una situación laboral activa: jubilado/a, prejubilado/a o situación asimilada, desempleado/a o sin actividad laboral remunerada

 

NORMAS DEL CURSO 2019/2020 PARA EL ALUMNADO DE 2º, 3º y 4º CURSO

El número de materias en que usted deberá matricularse es de tres. Dos son obligatorias y la tercera optativa a escoger entre las que figuran en el Plan de Estudios bajo la denominación de optativas.

IMPORTANTE: No puede usted matricularse de materias que ya cursó.

Será necesario un mínimo de 20 alumnos/as para que una materia optativa sea impartida.

Además de las tres materias podrá preinscribirse en los talleres (del 24 al 28 de junio) y en un máximo de dos materias como oyente (del 17 al 19 de septiembre).

El alumnado que no aprobase/justificase la inasistencia en alguna de las materias en que se matriculó deberá matricularse de nuevo en la misma con caracter de disciplina adicional para cubrir todos los créditos necesarios por curso.

 

Alumnos/as Oyentes

Los alumnos/as que ya hayan cursado los cuatro cursos y hayan obtenido el título de Graduado Sénior por la Universidade da Coruña, podrán matricularse como oyentes en un máximo de dos asignatruras en las que no se hubieran cubierto sus plazas con alumnos/as de matrícula oficial. El plazo de matrícula como oyentes será del 17 al 19 de septiembre.

 

El curso comienza el día 7 de octubre.

 

Normas y recomendaciones relacionadas con la actividad académica en el curso 2019-2020 (campus de A Coruña)