GRADO

Nuevos estudiantes

Estudiantado admitido para iniciar una titulación de grado en la UDC según las listas que se pueden consultar a través del programa NERTA

Acceso a la matrícula

1.º plazo: del 17 al 19 de julio de 2019
2.º plazo: del 23 al 26 de julio de 2019
3.º plazo: del 31 de julio al 2 de agosto de 2019
4.º plazo: del 21 al 23 de agosto de 2019
5.º plazo: del 28 al 30 de agosto de 2019
6.º plazo: del 4 al 6 de septiembre de 2019
7.º plazo: del 11 al 13 de septiembre de 2019
8.º plazo: del 4 al 8 de octubre de 2019

Continuación de estudios

Acceso a la matrícula
Plazo: del 1 al 20 de agosto de 2019

Cambio de universidad y/o estudio

Consultar condiciones y plazos en la administración del centro

MÁSTER

Nuevos estudiantes

Estudiantado admitido para iniciar una titulación de máster en la UDC.

Acceso a la matricula para estudiantes con usuario de la UDC
Acceso a la matrícula para estudiantes sin usuario de la UDC

Plazos: calendario de preinscripción y matrícula

Listas de admisión: consultar en el centro donde se imparte

Continuación de estudios

Acceso a la matrícula
Plazo: del 1 al 20 de agosto de 2019

Solicitud de información sobre la matrícula

En las administraciones de las facultades, escuelas o unidades de gestión académica integrada (UXAI) en las que se imparta la titulación.
Contacto de las administraciones de los centros

En el Servicio de Organización Académica
Contacto

Procedimiento

Después de haber finalizado el proceso de matrícula en la secretaría virtual debe enviarse a la administración de la facultad, escuela o UXAI aquella documentación se se precise en cada caso, en el plazo establecido (justificantes de familia numerosa, exención de tasas, discapacidad etc.). En caso contrario el alumnado decaerá en sus derechos.

En caso de participar en algún programa de intercambio (Erasmus, Sicue etc.) debe verificar con la administración del centro correspondiente que la matrícula efectuada se ajusta al contrato de estudios.

Los nuevos miembros de la UDC no deben olvidar, una vez hecha la matrícula, activar los servicios que permitirán tener acceso a un gran número de herramientas telemáticas. El correo electrónico que se genera durante este proceso será el único medio de comunicación electrónico válido para las notificaciones e informaciones que remitirá la UDC.

Normativa de gestión académica

Pago

Precio de la matrícula: decreto de precios públicos del curso 2019/2020.

Pago
Podrá fraccionarse el pago de la matrícula.
En este caso se pagará el 1.º plazo en los diez días naturales siguientes al día de efectuar la matrícula, en los plazos establecidos para esta; el 2.º plazo se pagará entre los días 2 al 12 de diciembre, ambos incluidos; el 3.º plazo se pagará entre los días 3 al 13 de febrero, ambos incluidos, y el cuarto entre los días 24 de marzo y 3 de abril, ambos incluidos.
Puede realizar el pago con el impreso del resguardo de matrícula en cualquiera de las entidades bancarias indicadas, o bien efectuar el pago con tarjeta bancaria directamente en una entidad bancaria o de forma online.

Domiciliación bancaria
La UDC emitirá un cargo contra la cuenta indicada. En este caso no se podrá fraccionar el pago. Si el/la estudiante no es el titular de la cuenta bancaria, deberá entregar en la administración de la facultad, escuela o UXAI la autorización de la domiciliación en el plazo común de los diez días naturales siguientes al día de efectuar la matrícula.

Si no se confirma el ingreso de los precios públicos el/la estudiante podrá decaer en sus derechos en base a lo estipulado en el artículo 10.3 de la Normativa de gestión académica.