HRS4R (Human Resources Strategy for Researchers)

Como parte del compromiso de atraer el mejor talento investigador, la Universidade da Coruña en agosto de 2016 se adhirió a la Carta europea de investigadores y al Código de Conducta para la contratación de investigadores que establece los derechos y obligaciones de los investigadores y las instituciones que los emplean y los financian a aplicar procedimientos de contratación transparentes y justos.

La Universidad presentó su solicitud de reconocimiento de Recursos Humanos en Investigación el 15 de noviembro de 2016 y obtuvo el logo "HR Excellence in Research" el 7 de junio de 2017.

logo-HR

El logo "HR Excellence in Research" ofrece reconocimiento público a las instituciones de investigación que han progresado en alinear sus políticas de recursos humanos con los principios definidos en la “Carta y el Código” (Charter & Code). Las instituciones ya reconocidas tienen el derecho a usar el logo para destacar su compromiso de implementar procedimientos transparentes de contratación y evaluación de investigadores.