Órganos colegiados

El Consejo de Instituto es el Órgano de Gobierno de los Institutos Universitarios.

El Consejo de Instituto estará compuesto por el Director, que lo presidirá, por los investigadores del Instituto, los profesores de los cuerpos estatales o asociados asignados a éste, los becarios de investigación del Instituto y el personal de administración y servicios asignados a este. El secretario de Instituto actuará como secretario del Consejo.

Órganos unipersonales

Director de instituto

El director es el órgano unipersonal de gobierno del instituto universitario, que dará cuenta anualmente de la actividad científica y económica del mismo y será responsable de la elaboración de una memoria.
Será elegido de entre los catedráticos o profesores titulares del instituto por el consejo del mismo y por período de tres años, con posibilidad de reelección.

Secretario/a de instituto

El secretario del instituto auxiliará al director en el desempeño de su cargo y realizará las funciones que le sean encomendadas por la legislación vigente, especialmente la redacción y custodia de las actas de las reuniones del Consejo del Instituto y la expedición de certificados de los acuerdos por dicho Consejo.
Será designado por el director, previa comunicación al Consejo del Instituto, entre los doctores de la Universidad que sean miembros del Instituto Universitario.