Arquitectura y urbanismo

El Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU) es un servicio dependiente del Vicerrectorado de Planificación Económica e Infraestructuras. Su función es participar en la coordinación y realización de las actuaciones de índole urbanística, arquitectónica y tecnológica, desarrolladas en el ámbito territorial de la UDC: los campus de A Coruña y Ferrol.

Sus objetivos se definen a través de los términos planificar, gestionar y ejecutar, referidos a acometer las acciones necesarias para responder a las necesidades espaciales y ambientales de la actividad universitaria.

En este sentido, las actuaciones del SAU quedan sintetizadas en los siguientes apartados:

  1. Planificación general del proceso urbanizador
  2. Planificación general del proceso edificatorio
  3. Planificación de la dotación y equipación del conjunto edificatorio
  4. Gestión de la urbanización del espacio colectivo y del desarrollo y ejecución del proceso edificatorio.
  5. Planificación del conjunto de las redes de instalaciones de la UDC desde un punto de vista ambiental, económico y social.
  6. Gestión energética, a través del control de facturación energética y sistema de telegestión centralizado que permite supervisar los rendimientos de las instalaciones y aplicar las medidas correctoras pertinentes de forma predictiva anticipándose a las averías.
  7. Gestión y control de las redes de instalaciones con sistemas de supervisión remota implementado.
  8. Gestión del mantenimiento de las instalaciones, controlando las periodicidades de las revisiones, inspecciones periódicas obligatorias y el control de vidas útiles de equipos, costes globales de mantenimiento, etc...
  9. Mantenimiento, reparación y mejora del patrimonio edificado y urbanizado (edificios, viario, zonas verdes y espacio libre)