Emprego

La unidad de empleo de la Universidad de A Coruña está integrada en el Servicio de Atención y Promoción del Estudiante (SAPE) que forma parte de la Vicerrectoría de Estudiantes, Participación y Extensión Universitaria. Su objetivo es proporcionar al estudiantado orientación, información y formación de cara a la mejora de su empleabilidad en el acceso al mundo laboral. Las competencias de la unidad están relacionadas con el impulso institucional en los ámbitos de las prácticas externas, del emprendimiento y de las políticas activas de inserción laboral.

La Universidad de A Coruña, es, por quinto año consecutivo, centro colaborador del programa Explorer "Jóvenes con ideas" que impulsa el talento nuevo y la generación de proyectos innovadores en un entorno digital, abierto y colaborativo.

Se trata de un programa de emprendimiento del Banco Santander que ayuda a implementar proyectos apoyando su lanzamiento al mercado. El programa ofrece apoyo, formación, asesoramiento, premios en metálico y viajes a Silicon Valley para la juventud que apuestan por transformar el futuro con ideas innovadoras.

Actualidad