BIBLIOTECA-ARCHIVO FRANCISCO PILLADO MAYOR

Cartel de pillado pequeño (c) cartel pillado

La Biblioteca-Archivo Teatral Francisco Pillado Mayor nace de un convenio de donación entre D. Francisco Pillado Mayor y la Universidad de A Coruña, firmado en 1996.

 

La Biblioteca Pillado es una colección de monografías y revistas de teoría del teatro y de las artes escénicas, textos de teatro clásico y contemporáneo, en gallego y en otros idiomas. Está ubicada en la 2º planta de la biblioteca.

 

El Archivo Pillado es una colección documental que a lo largo de su trayectoria profesional reunió Francisco Pillado y  que crece cada día con nuevas aportaciones de archivos privados y personales, de entidades o de compañías teatrales que le proporcionan periodicamente documentación sobre  sus actividades. Estos documentos están agrupados en la serie "Colección Francisco Pillado Mayor", que se subdivide en las siguientes subseries: Arquivo Luís Seoane, Carteles, Compañías, Eventos, Materiales gráficos y audiovisuales, Música, Organismos, Prensa, Programas de mano y folletos, Publicaciones, Representaciones y Textos.

Su acceso está restringido a investigadores, previa autorización de la Biblioteca.


Toda la documentación de la Biblioteca-Archivo puede consultarse vía web en el catálogo de la biblioteca de la UDC. En el Repositorio Universidade da Coruña (RUC), dentro de su apartado Biblioteca Udc-coleccións especiais está accesible la imagen digitalizada de la totalidad de la colección de Carteles y fotografías.

 

Guía de recursos sobre teatro