Certificado digital en la tarjeta de identificación universitaria (TIU)

Las tarjetas universitarias inteligentes (TIU) de la Universidade da Coruña emitidas con fecha posterior a junio de 2010 incluyen un módulo criptográfico que permite almacenar hasta cuatro certificados digitales de cualquier emisor (FNMT, Terena, Certificado Santander etc) con una seguridad y funcionamiento análogo al del DNIe. Esto proporciona un nivel de seguridad muy superior al de alojar el certificado en el navegador, ya que la clave privada del certificado nunca sale de la tarjeta universitaria, y es el módulo criptográfico dentro de la tarjeta el que se encarga de la firma y cifrado.

Si no dispone de TIU pulse aquí para obtener información de lo que tiene que hacer para que le sea enviada a su domicilio. Si su TIU es anterior a junio de 2010 contacte con la oficina de campus del Banco Santander (extensión 2359) para que le emitan una nueva tarjeta con capacidad criptográfica.

Es necesario disponer de un lector/grabador PC/SC (valen todos los que son compatibles con el DNIe) instalado en su PC para poder leer y escribir en su tarjeta universitaria, además de un software específico para el acceso al módulo criptográfico de la TIU.

Descarga del software y manual de instalación y uso (requiere autenticación)