Sistema de garantía interna de calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son:

Comisión Académica

Es el órgano colegiado responsable de la coordinación académica de los títulos del centro bajo el mandato de la Junta de Centro. Toma las decisiones académicas relativas al título y sus estudiantes. Establece las directrices y el marco de actuación del coordinador del título y de todas las personas implicadas en la titulación.

José Antonio Vázquez Rodríguez. Subdirector de Estudios ETSAC
Emilio Martín Gutiérrez. Coordinador del Máster
Mª Victoria Otero Piñeiro. Secretaria ETSAC
Departamento de Proyectos Arquitectónicos, Urbanismo y Composición
Fernando Agrasar Quiroga (Titular)
Francisco Xabier Louzao Martínez (Suplente)
Departamento de Construcciones y Estructuras Arquitectónicas, Civiles y Aeronáuticas
Sección departamental de Construcciones Arquitectónicas

Joaquín Fernández Madrid (Titular)
José Benito Rodríguez Cheda (Suplente)
Departamento de Construcciones y Estructuras Arquitectónicas, Civiles y Aeronáuticas
Sección departamental de Estructuras Arquitectónicas

Juan B. Pérez Valcárcel (Titular)
F. Javier Estévez Cimadevila (Suplente)
Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica
José Antonio Franco Taboada (Titular)
Santiago B. Tarrío Carrodeguas (Suplente)
Sonia Rodríguez Beltrán. Representante del alumnado

Comisión de Garantía de Calidad

Es el órgano que participa en las tareas de planificación y de seguimiento del SGIC y de los títulos del centro, actuando además como uno de los vehículos de comunicación interna de la política, los objetivos, los planes, los programas y las responsabilidades del centro.

Fernando Agrasar Quiroga. Director ETSAC
Antonio Raya de Blas. Responsable de calidad ETSAC
José Antonio Vázquez Rodríguez. Subdirector de Estudios ETSAC
Emilio Martín Gutiérrez. Coordinador del Máster de Rehabilitación Arquitectónica
Cristina García Fontán. Coordinadora del Máster de Arquitectura del Paisaje Juana de Vega
Herminia Miras Cernadas. Administradora ETSAC
Óscar Castro García. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica
Jorge Rodríguez Álvarez. Departamento de Proyectos Arquitectónicos, Urbanismo y Composición
Vanessa Graña Seijo. Personal de administración y servicios
Carlos Antonio Gayoso Padula. Estudiante
Daniel Burés Ares. Estudiante
Mª Victoria Otero Piñeiro. Secretaria ETSAC

Enlace al Sistema de Garantía Interna de Calidad del Centro
Resultados

Gestión de incidencias, reclamaciones y sugerencias

Se efectúa de acuerdo al Procedimiento de Apoyo PA04 del Sistema de Garantía Interno de Calidad del Centro (puede consultarse el contenido completo del mismo en la web del SGIC). Desarrollo:

  • El reclamante envía su pregunta, reclamación, sugerencia o felicitación a través de la web de la UDC, del centro o del departamento, o del PA04-Anexo01 (hoja de preguntas, reclamaciones y sugerencias) dirigida al Decano/Director del Centro. Si alguna persona, comisión, departamento o servicio recibe alguna pregunta, relcamación, sugerencia o felicitación directamente debe remitírsela a este para que comience el proceso.
  • El Equipo Directivo (ED) identifica a la persona, comisión, departamento o servicio que debe atenderla, y le remite una copia para que emita el informe correspondiente. Si se trata de una felicitación el proceso finaliza aquí.
  • La persona, comisión, departamento o servicio, la analiza y elabora el informe que envía al ED.
  • Una vez recibido el informe, el ED, en el plazo máximo de 30 días hábiles en período lectivo, comunica al reclamante la resolución, si ha sido solicitada. Si la persona que ha interpuesto la pregunta, reclamación o sugerencia no está conforme con la solución adoptada, podrá acudir a instancias superiores.