Admisión y normativa

Acceso y admisión

Para acceder a las enseñanzas oficiales de máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español o de otro expedido por una institución de educación superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.
Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al espacio europeo de educación superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, después de que la UDC compruebe que estos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión a persona interesada, ni su reconocimiento para otros efectos que lo de cursar las enseñanzas de máster.
Los estudiantes podrán ser admitidos a un Máster conforme a los requisitos específicos y criterios de valoración de méritos que sean propios del título de Máster Universitario. La UDC incluirá los procedimientos y requisitos de admisión en el plan de estudios.
La admisión no implicará, en ningún caso, ninguna modificación de los efectos académicos y profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión la persona interesada, ni su reconocimiento para otro efecto que el de cursar enseñanzas de máster.

Perfil recomendado

La idoneidad del perfil de acceso en buena lógica depende de la afinidad de la titulación previa y los contenidos del Máster. Es por ello que el diseño del mismo se orienta fundamentalmente a la participación de Arquitectos, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación; si bien se contempla igualmente la posibilidad de acceso para otros colectivos con determinada vinculación: Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Obras Públicas y diversas Ingenierías Técnicas.

Criterios y procedimientos de admisión

Son elementos de valoración el título universitario, el expediente académico y el curriculum vitae del solicitante en relación a la especialización en rehabilitación arquitectónica. La Comisión Académica del Máster es la entidad que dictamina sobre la valoración de cada uno de dichos extremos y procede a efectuar la oportuna selección.

Normativa académica
Normativa de títulos
Normativa de másteres
Normas de preinscripción y matrícula
Calendario académico UDC (incluye criterios de presinscripción y matrícula en másteres)

Formalización de solicitud y matrícula

La solicitud de acceso/admisión podrá hacerse a través de los procedimientos telemáticos que se establecen en la plataforma de la UDC.
Las solicitudes formuladas por personas con títulos académicos extranjeros de sistemas educativos ajenos al EEES deberán ir acompañadas de la siguiente documentación, traducida a cualquiera de las dos lenguas oficiales en la UDC, legalizada o con la apostilla de La Haya: Título que da acceso al máster y Certificación académica.
La matrícula se realizará en los sucesivos plazos que se incluyen en el calendario de preinscripción de los másteres que aprueba el Consello de Goberno de la UDC a a través de la web de la UDC.
La matrícula en la UDC para alumnos nuevos puedes hacerla siguiendo este enlace o si eres un alumno que continua estudios en la UDC desde la Secretaría Virtual del Estudiante.