Jornadas Modernidad y Contemporaneidad 5

SPANISHYEAR

 

Acceso al formulario de inscripción

En 2017 se conmemora el 25 aniversario de la celebración de toda una serie de hechos diferenciales que tuvieron lugar en 1992: la Capitalidad Cultural Europea en Madrid, la Exposición Universal en Sevilla, los Juegos Olímpicos en Barcelona... un conjunto que fue presentado y visto en el exterior de nuestras fornteras como un verdadero "Spabish Year", un Año de España, de trascendencia especial en el ámbito de la arquitectura.

Su influencia se extendió entonces y se extiende todavía ahora sobre la arquitectura de Galicia, lo que permite y aconseja plantear e incluso dedicar esta nueva edición de las jornadas Modernidad y Contemporaneidad a analizar y revisar el legado del 92 desde nuestra Escuela de Arquitectura.

Las V Jornadas Modernidad y Contemporaneidad: 25 años del "Spanish Year" pretenden reflexionar y recordar estos eventos plurales que, a partir de Madrid, Barcelona y Sevilla extendieron su influencia a la totalidad del territorio incluyendo Galicia.

El recuerdo y la reflexión sobre ese "Spanish Year" pensamos que es importante, no solo como una mirada al pasado, si no como una proyección hacia el futuro. Con este objetivo pensamos que las Jornadas pueden ser un buen punto de arranque para dar lugar a toda una serie de estudios, investigaciones y simposios en los diferentes ámbitos arquitectónicos tanto de nuestro país como internacionales.

Durante dos días, los arquitectos e investigadores invitados manifestarán y debatirán los temas sobre la herencia de la Modernidad y las bases de la Contemporaneidad, manifestando las presencias y ausencias del legado del 92, y la visión de nuestro territorio y la identidad de nuestra Arquitectura.  

Programa: próximamente

Fechas: 27 (mañana y tarde) y 28 de abril (mañana)

Lugar: Salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Universidade da Coruña

Inscripción: Formulario de inscripción

 

 


 


Universidade da Coruña
Rúa da Maestranza, 9
15001 A Coruña
+34 981 167 000

dominio .gal