Escuela Internacional de Doctorado

La Escuela Internacional de Doctorado de la UDC (EIDUDC), creada en el año 2013 (Decreto 95/2013, de 13 de junio, por lo que se crean las escuelas de doctorado en las universidades del Sistema universitario de Galicia), es el Centro que asume la organización, la planificación, la gestión, la supervisión y el seguimiento de la oferta global de actividades propias del doctorado en la UDC. Están adscritos a la EIDUDC todos los programas de doctorado de la UDC.

El órgano de gobierno de la EIDUDC es el Comité de Dirección. Este Comité está presidido por el director/a de la EIDUDC e integrado por los coordinadores de los programas de doctorado verificados por el RD 99/2011, una representación de las entidades colaboradoras, alumnado y PAS, y el secretario/a de la EIDUDC, que actúa como secretario del Comité.

El órgano ejecutivo de la EIDUDC es la Comisión Permanente, presidida por el director/a de la EIDUDC e integrada por un coordinador de programa de doctorado de cada ámbito de conocimiento y un representante del alumnado, un representante del PAS, y el secretario/a de la EIDUDC, que actúa como secretario de la Comisión.

El funcionamiento de la EIDUDC está determinado por el Reglamento de estudios de doctorado de la UDC  y el Reglamento de régimen interno de la EIDUDC (aprobado en Consejo de Gobierno de 20 de diciembre de 2012).