Credit: Wellcome Library, London. The refurbishment (or building) of a Lock Hospital

Biblioteca Digital Mundial (World Digital Library): ofrece tesoros culturales de todo el mundo que incluyen, pero no se limitan a, manuscritos, mapas, libros poco comunes, partituras musicales, grabaciones, películas, grabados, fotografías y dibujos arquitectónicos. Los artículos de la Biblioteca Digital Mundial se pueden explorar de manera sencilla según lugar, época, tema, clase de artículo e institución colaboradora, o pueden localizarse mediante una búsqueda abierta, en varios idiomas.

Biblioteca Nacional Digital (BND). Integrada en la infraestructura general de servicios de la Biblioteca Nacional de Portugal ofrece en línea y de forma gratuita cerca de 25.000 documentos.

Biblioteca Virtual WWW: el catálogo más antiguo de la Web, iniciado por Tim Berners-Lee y mantenido por los voluntarios del Council of the VL, organiza en una estructura de directorio los enlaces clave seleccionadas por expertos. Aunque no es el mayor índice de la Web, sus páginas son reconocidas entre las mejores guías de secciones concretas de la WWW.

CIA World Factbook: proporciona información sobre historia, gente, gobierno, economía, geografía, comunicaciones, transporte, asuntos militares, y cuestiones transnacionales de 267 entidades del mundo.

Data.gov: conjunto de datos abiertos y disponibles gratuítamente para su descarga y uso. Muchos de los conjuntos de datos son visibles a través de mapas interactivos.

DPLA: Digital Public Library of America.

Europeana. Proyecto de cooperación internacional de bibliotecas nacionales de varios países, para potenciar el desarrollo de la sociedad de la información y mejorar la disponibilidad internacional de los recursos digitales.

Galiciana: es la Biblioteca Digital de Galicia impulsada por la Conselleria de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia y gestionada por la Biblioteca de Galicia, con la misión de difundir y preservar el rico patrimnio documental y bibliográfico gallego.

Hindawi edita más de 400 revistas de acceso abierto con revisión por pares que abarcan todas las áreas de ciencia, tecnología y medicina, y algunas áreas de ciencias sociales.

Hypotheses: plataforma de blogs de investigación en ciencias sociais e humanidades.

PLOS blogs: La PLOS Blogs Network se compone de dos tipos de blogs: los seis escritos por editores o personal de las revistas de PLOS, y otros independientes hospedados en la plataforma.

Project MUSE: libros y revistas electrónicos de humanidades, ciencias y ciencias sociales de las principales editoriales universitarias y sociedades cientifícas.

Scholarpedia: enciclopedia de acceso abierto y revisada por pares (conocimiento introducido por comunidades de expertos).

ScienceBlogs: red de blogs creada por el Seed Media Group en 2006 para mejorar la comprensión de la ciencia por el público. Contiene más de 60 blogs elaborados por autores seleccionados por su originalidad, competencia y dedicación. Proporcionan cobertura actualizada de sus respectivos campos científicos.

UNdata: la División de Estadística de las Nacións Unidas (UNDS) del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DAES) puso en marcha este servicio de datos para proporcionar libre acceso a las estadísticas mundiales.

WolframAlpha: buscador de conocimiento.

Más información

 


Universidade da Coruña
Rúa da Maestranza, 9
15001 A Coruña
+34 981 167 000